Su misión es ayudar a familias en el mundo entero a construir relaciones más fuertes y más felices.

La actividad de Orientación Familiar comenzó a mediados de los años 60 con el desarrollo de programas de ayuda a los padres basados en el método del caso, una herramienta para promover el diálogo sobre situaciones reales que evita tanto la imposición como la descalificación.

Tras más de 30 años de experiencia en esos cursos, se fundó la International Federation for Family Development en Orlando (Florida), una unión de Centros de Orientación Familiar que tiene carácter no confesional, no lucrativo, independiente y privado. La sede social se encuentra en España, lugar en que empezaron los cursos.

IFFD es miembro con Estatus Consultivo General ante el Comité Económico y Social de Naciones Unidas.

IFFD trabaja desde 1978 en la promoción y apoyo a toda clase de iniciativas a favor del matrimonio y de la familia, entendidos como realidades naturales básicas y fundamentales de la sociedad.

 Participa en el proyecto "Families & Societies" de la UE.

Presente en 64 países de los diferentes continentes. Preparando a los padres como los primeros educadores de los hijos, buscando con sus programas la unión matrimonial, la amistad en un ambiente de diversión y sencillez.